Querida maternidad:
¡Que difícil eres!
Es lo que me llevo repitiendo desde hace 8 meses. Piensas "es super fácil" pero no chata, es mas complicado de lo que parece.
¿Sabías que solo disponemos de 12 a 24h en cada ciclo para poder ser mamas? En cuanto te pones a investigar, te das cuenta de que no es tan "super fácil" quedarte embarazada. Estoy en este proceso junto a mi marido y cada mes que te baja la regla te preguntas: ¿pero porque no? si lo hemos hecho todo.
Mis amigas y gente que ya han sido padres me dicen siempre lo mismo, que no me obsesione. Y que razón mas grande. Obsesionarse con tener un positivo es la peor tortura que una mujer puede hacerse a sí misma.
Mi suegra me dice que las palabras tienen más fuerza de la que nosotros le pretendemos dar. Yo desde que fui más consciente y empecé a aprender de mi periodo, decía todo el rato que siempre me costaría quedarme embarazada. Lo repetía cada vez que me preguntaban sobre la maternidad. Todo esto viene a raíz de que cuando empecé a menstruar, lo más probable era que la viera 2 o 3 veces AL AÑO. Luego, al empezar con las pastillas anticonceptivas, se me reguló, y en la actualidad y después de no tomarlas hace mas de 10 años, la veo mes tras mes. Eso sí, mis ciclos son de 30 a 36 días de variación.
Esto supone que cada mes, mi ciclo es totalmente diferente al anterior. Y para más inri, tengo un ovario vago. Y yo no paraba de decir lo mismo: me costará quedarme embarazada, me costara quedarme embarazada...
Me frustra y me decepciono conmigo misma cada vez que me llega el periodo, me enfado, lloro, tengo pensativos negativos sobre mi y sobre mi cuerpo. Y eso duele, porque no soy yo solo, son las circunstancias, el estrés del día a día, es una ovulación tardía o temprana, son los días que no tienes ganas de contacto con tu pareja... y es lo mas normal del mundo. Siempre me dicen: vendrá cuando tenga que venir, ni antes, ni después.
Asique mi reflexión es que, si no viene ahora, o si no lo consigo ahora, es que el universo sabe que aun no es mi momento, que aun necesito estabilizar mi cabeza, mis pensamientos, madurar mi autoestima para poder darle toda la atención y cariño del mundo a esa personita que nos hará conocer el amor de verdad.
Tengo que dejar de planificar, de pensar en el futuro y disfrutar un poquito del presente y del aquí y ahora, en disfrutar del tiempo a solas con mi marido y mi gato, de los viajes con mis amigas, con mi hermana y disfrutar de la familia. Ya habrá tiempo de traer un miembro más a esta cuadrilla.
Si alguien está pasando por lo mismo, o solo quiere contar su historia, hazlo. Sienta de maravilla poder expresarse sin miedo a ser juzgada, o no hablar por el que dirán. Aquí no estamos para juzgar a nadie. Solo para escuchar y apoyar, aunque sea anónimamente.
Disfrutemos del aquí y hoy.
No.
Comentarios
Publicar un comentario